La familia de origen como prueba de fuego

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

La familia de origen como prueba de fuego

Las reacciones emocionales desproporcionadas -también el aislamiento-  nos muestran que no estamos en el presente.

La familia de origen suele ser lo más costoso de soltar y ante lo que es más fácil reaccionar sin medida. Pues es lo primero en entrar en nosotros, es el entorno dónde nació y creció nuestro ego, y sus influencias emergen desde lo más profundo.

Ahora la prueba más difícil y más dura es con nuestros orígenes de sangre, dónde residían las creencias y actitudes que cuando llegamos se convirtieron en nuestro alimento intelectual y emocional. Será en compañía de los guardianes de esos valores y dogmas, dónde más complicado será mantenerse en una presencia atenta, ecuánime y amorosamente conscientes de nuestras propias reacciones internas; que evitan el dolor y buscan el placer, volviendo al pasado para reprochar los errores cometidos o añorar experiencias no vividas, o irse al futuro por anhelar algo distinto a lo que hay o vengarse por el dolor que aún sentimos.

Las reuniones familiares pueden ser una magnífica ocasión para manifestar al guerrero o guerrera de la luz que llevamos dentro, reconocer las heridas y reconciliarnos con el pasado para volver al presente en atención y consciencia plenas.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario