El equilibrista de la dualidad

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

El equilibrista de la dualidad

Cómo vivir y no morir en el intento.

Hay veces en la vida que se hace muy evidente el fino alambre en el que literalmente nos la jugamos, y del arte que tengamos para mantener el equilibrio sobre aquél depende nuestra integridad y muchas veces la de otros que viven cerca. Otras veces, no podemos evitar caer al agua de nuestras sombras y apenas sin fuerzas, luchamos por no ahogarnos en la desesperación y la angustia; estos momentos de profunda crisis suponen cambios drásticos en nuestra vida que nos permiten dar saltos cuánticos espectaculares en nuestra evolución.

Es sumamente interesante este juego de supervivencia intentando no caer al abismo, pues nos anima a aprender y desarrollarnos; es gracias al impulso y la concentración que la hazaña del equilibrio requiere, que desarrollamos nuevas estrategias de atención y consciencia para salir impulsados a enfrentar las dificultades y, gracias a las comprensiones que adquirimos con el tiempo, podemos llegar a ser maestros de la vida, haciendo de este arte del equilibrista de la dualidad algo cotidiano.

Además, misteriosamente, esta dualidad y juego de opuestos; alegría-tristeza, amor-miedo, placer-dolor, tener-perder, es lo que genera la vida en este mundo. Por tanto, pretender negar o rechazar uno de los polos, tarde o temprano, nos mata.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario