Es tiempo de morir
Despidámonos con consciencia preparando así la mente a renacer en la misma condición.
Hoy es tiempo de cerrar, despedirse, soltar el año vivido con sus luces y sus sombras. Es la hora de morir al año pasado y prepararse para recibir el nuevo 2016.
Con las navidades, las celebraciones, el fin de año, etc, vivimos sentimientos contradictorios: tristezas y alegrías, enfados y reconciliaciones, soledad y conexión… Quizá por ser este un tiempo de cambio notamos más a flor de piel nuestros sentimientos. La melancolía del otoño y el recogimiento del invierno nos invitan a perder las hojas marchitas y revisar o resguardarnos en nuestra cueva interior particular.
Despidámonos con consciencia para así prepararnos a renacer en la misma condición. El estado de la mente al soltar lo viejo, determina la condición de la mente que albergará lo nuevo que haya de traernos la vida. Por eso es vital insuflar de consciencia y fluidez cualquier despedida, pues esas serán la cualidades de la semilla del porvenir.
No podemos elegir lo que sentimos o viviremos, sin embargo, podemos elegir cómo afrontarlo y esto marca la diferencia entre el sufrimiento y la paz.
José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal
CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid
+34 606 098 769




