La culpa es del sistema!… la culpa es tuya!

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

La culpa es del sistema!… la culpa es tuya!

¿Cómo vamos a crear un mundo de paz, si ni siquiera sabemos estar en paz con los que (supuestamente) amamos?

Decimos… «la culpa es de los políticos corruptos que roban, de los jóvenes que no respetan las normas de convivencia, del nuevo gobierno y sus caprichosas medidas, de los terroristas que matan por ideología, de la globalización y de los poderes fácticos que nos manipulan y parasitan, etc, etc.»… ¿Aún no te has cansado de quejarte?, ¿de pensar que el problema es de otro?, ¿de hacerte la víctima y ceder tu poder de elección?

¿Qué tal sí reconozco que la responsabilidad es mía?. Pues en MI locura percibo ataques hacia MI por doquier: mi mujer me reprocha, mi marido me ignora, mi hijo me falta al respeto, mi padre me menosprecia, mi madre me humilla… ¿Qué tal si reconozco que no soy capaz de ver amor dónde y cuándo lo hay, porque el miedo y la rabia que almaceno ME ciegan?

Si me resulta tan difícil estar en paz con los que (supuestamente) amo, ¿qué tal si cambio MI pequeño universo egoico antes de pretender cambiar al mundo?

Deja de identificarte y aferrarte a tu sufrimiento y ¡suéltalo!, libérate de tu rabia -sólo abrazándola con amor se disipa- y habrás liberado al mundo; entonces habrás logrado crear el mundo que ansias. Deja de intentar cambiar el mundo -exterior- y cambia tu forma de mirarlo. Pues… tanto odio verás, como lleves dentro, tanta manipulación y enemigos encontrarás, como lleves dentro, tanto amor y perdón te llegará, como lleves dentro…

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario