Lo que observamos tiende a aumentar

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

Lo que observamos tiende a aumentar

Lo que observamos tiende a aumentar y a manifestarse en nuestra vida debido al poder de la Consciencia. Y tú, ¿en qué te fijas?.
La psicología occidental nos anima a tratar el dolor para “resolverlo” y la filosofía oriental a quitarle importancia porque en realidad “no existe”. Por tanto, estas reflexiones pueden resultar confusas a la hora de integrarlas. En este punto hemos de tener en cuenta que, observando hacia dentro transcendemos el ego y nos unimos al ser. Observando hacia fuera lo reforzamos y nos encerramos en él. Es decir, si nuestra atención se ofusca con lo que ocurre en el exterior, en lo que nos hacen los demás, con las opiniones ajenas que nos inquietan, con los perjuicios que nos produce tal o cual situación… tomándolo como real, entonces lo que alimentamos es el dolor, y por tanto, llegamos siempre al mismo lugar, al sufrimiento. En cambio, observando nuestra cambiante, irreal y pequeña mente (el yo, con sus sensaciones corporales, pensamientos y emociones de toda índole) a través de la práctica meditativa o la psicoterapia transpersonal por ejemplo, contactamos y nos fundimos con Lo real; la presencia del Ser. Y por mucho dolor egóico que nos encontremos en el camino, el destino es siempre el mismo; el Amor que somos, que es lo único real e inmutable que existe en última instancia dentro de nosotros.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario