Vivir y aprender sin gozo no tiene sentido

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

Vivir y aprender sin gozo no tiene sentido

Vivir y aprender sin gozo no tiene sentido, pues nuestra naturaleza consiste en desarrollarnos, descubrir nuestra esencia y gozar, aunque en ocasiones lo olvidemos a causa de la agitación mental. El sentido del humor es fundamental en situaciones potencialmente estresantes.

Aunque escuchemos a nuestro niño interno con respeto; si nos dejamos llevar por él a su drama infantil acabaremos poseídos por su locura de dolor y sumidos en la desesperación de un mundo agresivo o abandónico. Es particularmente sanador aprender a reírse de uno mismo y no tomarse en serio, permitirnos hacer el ridículo de vez en cuando, saltarnos las reglas, ser como niños alegres y despreocupados viviendo en la inocencia y capacidad infinita de disfrute y libertad.

Por ello, a las experiencias cotidianas nos conviene bautizarlas con juego, diversión y alegría, sobre todo las que son difíciles de digerir por ser muy duras y dolorosas, pues, tras las apariencias, cuando nos lo permitimos, todas las vivencias nos traen el mensaje del amor que somos en realidad y por consiguiente de la irrealidad y caducidad de lo que acontece. Goza, independientemente de lo que vivas, y la vida te devolverá alegría.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario