Los valientes que mantienen despierta su sensibilidad
Los valientes que mantienen despierta su inocente sensibilidad ante el mundo, tienen la responsabilidad añadida de seguir mostrando su brillo a quienes les critican por ingenuos o porque dicen que complican demasiado las cosas cuando abren su corazón.
Esta actitud de apertura e inocencia es vital, pues trae amor al mundo. Es la fuerza de la inocencia consciente y la sensibilidad lo que hace que este mundo de miedo, culpa y sufrimiento se transforme en un lugar de presencia respetuosa y de apertura amorosa. Ya sabemos que lo más frecuente es caer en el ataque a lo diferente… o destruir al que comete atrocidades injustificadas. Vemos a mujeres castigando a hombres abusadores, a hombres castigando a mujeres heridas…
Estamos utilizando las ideologías políticas o la búsqueda de justicia humanitaria que pretende proteger a los indefensos, para proyectar y alimentar el miedo y la rabia que no sabemos metabolizar. La búsqueda irracional de esa justicia nos lleva al miedo y la violencia, la práctica de la inocencia consciente crea un mundo de amor y armonía a través del cambio interior.
José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal
CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid
+34 606 098 769




