Si no cambias tú, tu relación morirá

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

Si no cambias tú, tu relación morirá

Si no cambias tú, tu relación morirá. Pues en esta vida todo se transforma o muere; lo primero requiere consciencia, lo segundo es inevitable. Aunque esto se puede aplicar a cualquier relación, nos centramos en este caso en las relaciones de pareja.

Que son caducas, es un hecho irrefutable, otra cuestión es cuándo y cómo acabará. Desde el momento que todo nace, está destinado a morir. Esta es una ley de este mundo.

Por otro lado, la calidad del vínculo depende del nivel de consciencia que proyectemos y que desarrollemos en ellas. Ya sabemos que las relaciones no están para hacernos felices y cumplir nuestras expectativas más o menos románticas, sino para ayudarnos a descubrir nuestra verdadera esencia de servicio y amor incondicional; en definitiva, devenir conscientes o completos.

Adquirir, con la práctica, la consciencia para transformar la inevitable muerte de una relación de pareja en un reencuentro con la esencia que guardamos, es un proceso de despertar propio y en compañía que depende de la presencia y entrega que apliquemos a la relación. El final es inevitable, de hecho vivimos múltiples finales de ciclo durante la vida de la relación, que lo demuestra. El apego a la fase anterior nos deprime, asusta y encoleriza. Es requisito indispensable renunciar al cambio del otro como solución, pues este anhelo precisamente lo obstaculiza. Lo que si podemos hacer es transformarnos a nosotros mismos durante el camino de aprendizaje, para lograr la única menta valiosa que existe tras el espejismo de un amor idílico e infantil: despertar a la pura y libre consciencia que somos.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario