No te amo, te necesito

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

No te amo, te necesito

Cuando mi tristeza por tu marcha es mayor que la alegría por tu crecimiento; no te amo, te necesito, te ato y me encadeno.

¿Amas a la otra persona, o has creado una relación de dependencia, o quizá de intercambio tácito? Ahora se trata de ser consciente de la relación que alimentas y darte cuenta de en qué te basas para mantenerla. ¿En el amor? es decir, en disfrutar con la dicha y el desarrollo del otro para que manifieste su mejor versión. ¿En el intercambio? tú me das lo que me interesa y yo te doy algo que te agrada y así nos damos mutuo placer (o quitamos dolor). ¿O en la dependencia? yo aporto lo que crees que te falta y tu contribuyes con alguna cualidad que me cuesta manifestar, así nos sentimos “completos” estando juntos y no es necesario que desarrolle mis partes inmaduras…

Cuando me cuesta alegrarme por tu crecimiento porque conlleva algún cambio “inoportuno” para mí, no te estoy amando, estoy sintiendo el dolor de la pérdida de una relación de dependencia o interés que nos mantenía en una zona de confort que se había quedado muy pequeña. El propósito de las relaciones de Amor es el crecimiento de todos. Cuando mantener la relación es más importante que el crecimiento de los individuos, quiere decir que se ha tornado exclusiva, limitadora y está condenando al hundimiento a una de las partes y por tanto, está encaminada a derrumbarse.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario