fbpx

Trabajando el ego para trascenderlo; una poderosa práctica transpersonal

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

Trabajando el ego para trascenderlo; una poderosa práctica transpersonal

Una visión Transpersonal: En lugar de perder el tiempo y agotarte forzando a tu ego, úsalo como trampolín.

Ahora que progresivamente vamos aceptando que invertir en crecimiento personal no es de locos y que cuidar nuestra higiene emocional nos reporta múltiples beneficios, podemos comprender más claramente que trabajar el ego se refiere a aprender a confiar en nosotros mismos, querernos más y mejor, interesarnos por la vida, las personas y otros seres que la dotan de sentido. En definitiva, cuidar lo interno y lo externo, puliendo el cuerpo y la mente, y no dejándonos arrastrar por el sufrimiento inconsciente que la vida nos advierte que acumulamos; muchas escuelas psicológicas y enfoques de crecimiento personal señalan esto. Y recordemos que es imprescindible conocer el ego para poder ir más allá.

Por otro lado, trascender el ego es algo mucho más simple, profundo y definitivo: consiste en llevar una vida trascendente y coherente, que se dice pronto. Se refiere a observar mi “yo mente”, allí donde vive mi ego con sus pensamientos, creencias, emociones y vivencias, y practicar con paciencia, perseverancia, compasión y determinación, el desapego de todo cuanto aquella fabrica. A esto podemos llamarlo “liberarse”; un proceso continuo, una forma de vida sin meta final. Es el cultivo atento, valiente y compasivo de un estado de consciencia a través del que descubro que todo lo percibido por los sentidos es una ilusión y lo que es verdaderamente real está unido por el Amor prístino de La Fuente. Todo Es.

Una vez que una experiencia se torna vivencia y emoción hay que trabajar con y desde el ego hasta poder trascenderlo. Pretender negarnos a experimentar lo que sentimos, solidifica al yo en una caja de miedo de la que luego puede costarnos salir.

La propuesta de la psicología transpersonal es: ¡conócete hasta el fondo y desde ahí, impúlsate!, es decir, hagamos que el -ilusorio- ego nos ayude a llegar al -eterno- Ser. ¡Así que… usa tu trampolín!!

PRÓXIMOS EVENTOS

enero

Todavía no hay eventos

febrero

Todavía no hay eventos

marzo

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario





X