El ego no se sacia

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

El ego no se sacia

El ego, entendido como esa personalidad consciente e inconsciente que todos tenemos y que NO es lo que somos, está constantemente buscando la manera de sentirse completo. Vive en una inquebrantable carencia. Necesita dirigirse a satisfacer su necesidad imperiosamente hasta que lo logra, para después caer otra vez en el impulso de moverse, con el fin de calmar la tensión de la carencia de nuevo. Es un ciclo sin fin…

Quizá anhelamos ganar más dinero, que nos toque la lotería, o ligar más, o casarnos con la pareja ideal, adelgazar, o ponernos “cachas”, tener un trabajo que nos guste, obtener reconocimiento social, o que nuestros allegados nos valoren, o que no nos rechacen, viajar a otro país, o salir de una vida vacía, etc. En el momento de saciarnos y alcanzar lo deseado vivimos un tiempo de calma, para volver a empezar.

¿Y si en lugar de perder tanta energía avivando la codicia del ego, o luchando contra el impulso natural de esta maravillosa herramienta, nos enfocarnos en lo que somos?; PURA CONSCIENCIA. Quizá así las reacciones del ego se transformen en respuestas conscientes, y lleguemos irremisiblemente a vivir en la Paz y el Amor ilimitados que somos en realidad. El Todo.

PRÓXIMOS EVENTOS

octubre

Todavía no hay eventos

noviembre

Todavía no hay eventos

diciembre

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
Zentro SER
c/ Ibiza, 66. (Zona Retiro)
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario





X