La política merece una oportunidad
Cualquier debate es hermoso cuando la intención es crecer juntos y unirnos.
Es muy diferente a lo que vemos en muchos aspectos de la sociedad y en particular en la política. Dónde a menudo el objetivo es humillar o destruir política y psicológicamente al otro. Somos testigos de la lucha de ideas aparentemente opuestas, para que “gane” el más elocuente y mejor informado o el que mejor manipula los datos para lograr la victoria. Y creemos que si gana el mejor, el más más “listo”, la sociedad mejorará.
Es Ley Universal (causa-efecto) que lo que construyes con odio y lucha, se alimenta de conflicto y de aversión, pues es el material que lo originó. Y desaparecerá mostrando su cualidad: miedo. Por tanto, obtener una “victoria” derrotando -ideológicamente- a alguien, termina por manifestar miedo y destrucción; esta es la “política” del ego: aniquila y vencerás. Ten en cuenta que el odio al igual que el agua, sea una gota o un océano, sigue siendo odio. Y atención!… lo que no nos dice el ego es que, de tanto vencer, terminarás destruyendo el mundo y lo que más amas.
La política es otra representación de la locura del ego, que nos domina, nos hace adictos y nos adormece para obedecer sin remedio, como zombis.
¡Despertemos! abandonemos la lucha por defendernos, no hay enemigo ahí fuera, mira dentro!!! No luches contra tu ego, ignórale y centra tu atención en la luz que te ilumina desde lo profundo. Agradece y ama lo diferente, pues te está invitando a mostrar tu mejor versión, el amor que eres!!!
José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal
CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid
+34 606 098 769




