Perdonar es ver amor, dónde antes percibías odio

BLOG | DESCUBRE TU VERDAD

Perdonar es ver amor, dónde antes percibías odio

Reconozcamos que somos aprendices en el arte de vivir y de amar; esta es la primera lección.

La mayoría no sabemos qué es el amor, o lo que es peor, tenemos firmes creencias que aseguran que tiene que ver con dar satisfacción al otro o evitarnos sentir dolor. Así que se parece más a un pacto tácito y perverso para concedernos importancia unos a otros, e hincharnos el ego con falsas imágenes de las que luego dependemos y en nombre de las que luchamos – literalmente – hasta la muerte, para defender.

Evidentemente, ir de maestr@ dando lecciones a otros sólo nos aleja del verdadero propósito de la vida: aprender a amar de verdad. Cuando necesitamos aprender, lo primero es reconocer nuestra ignorancia y después permitirnos recibir las enseñanzas.

La segunda lección podría ser -de- mostrar al otro que lo que en principio me hirió ahora se ha convertido, por la gracia de la inmaculada Visión, en una oportunidad para reconocer la belleza y la inocencia que nos une y conforma. Este es el verdadero amor: mostrar -nos- que dónde había dolor y venganza, ahora hay dicha y reconciliación. Gracias, ahora somos ambos co-creadores de este hermosa y purificadora realidad.

PRÓXIMOS EVENTOS

mayo

Todavía no hay eventos

junio

Todavía no hay eventos

julio

Todavía no hay eventos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DTV

Recibe por email las nuevas entradas de Blog y las próximas Actividades de Crecimiento.

Utilizamos exclusivamente tus datos personales para los fines descritos arriba. 
No compartimos tus datos con terceros. En cualquier momento puedes modificar o dar de baja tu suscripción. Puedes leer aquí la política de privacidad completa.

José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal

CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid

+34 606 098 769

info@descubretuverdad.es

ARCHIVOS

Deja un comentario