Perdonar es ver amor, dónde antes percibías odio
Reconozcamos que somos aprendices en el arte de vivir y de amar; esta es la primera lección.
La mayoría no sabemos qué es el amor, o lo que es peor, tenemos firmes creencias que aseguran que tiene que ver con dar satisfacción al otro o evitarnos sentir dolor. Así que se parece más a un pacto tácito y perverso para concedernos importancia unos a otros, e hincharnos el ego con falsas imágenes de las que luego dependemos y en nombre de las que luchamos – literalmente – hasta la muerte, para defender.
Evidentemente, ir de maestr@ dando lecciones a otros sólo nos aleja del verdadero propósito de la vida: aprender a amar de verdad. Cuando necesitamos aprender, lo primero es reconocer nuestra ignorancia y después permitirnos recibir las enseñanzas.
La segunda lección podría ser -de- mostrar al otro que lo que en principio me hirió ahora se ha convertido, por la gracia de la inmaculada Visión, en una oportunidad para reconocer la belleza y la inocencia que nos une y conforma. Este es el verdadero amor: mostrar -nos- que dónde había dolor y venganza, ahora hay dicha y reconciliación. Gracias, ahora somos ambos co-creadores de este hermosa y purificadora realidad.
José Maroto Mingo
Psicólogo y Psicoterapeuta Transpersonal
CONSULTAS
c/ Dr. Castelo, 36.
Madrid
+34 606 098 769




